“Take the Lead 2020”, la iniciativa de TBWA\ que se compromete a buscar la igualdad de género en el lugar de trabajo

Por Carmen Santi – Connections Leader TBWA\Colombia

Hace cuatro años TBWA\ creó una iniciativa en la que se fijaron los objetivos de comprometerse con la equidad de género en el lugar de trabajo y aumentar la proporción de mujeres en roles de liderazgo en relación con los hombres en todo el colectivo TBWA\ en un 20% para el año 2020, que faltando un año, este objetivo está muy cerca de cumplirse. La misma fue lanzada públicamente a través de una campaña diseñada creativamente por TBWA\ Media Arts Lab y ejecutada localmente a través de la red de TBWA\, en marzo del 2016 aprovechando el Día Internacional de la Mujer.

 

Si se habla a nivel local, TBWA\Colombia ya lleva la delantera pues tiene un equipo compuesto en un 45% por mujeres de formación muy diversa y tres de sus cinco cabezas, son mujeres. Cada vez más se está pensando en el liderazgo femenino como factor importante para generar igualdad y disminuir el acoso en el entorno laboral. Además, se han hecho proyectos internos destacando el trabajo no solo de los cargos que las mujeres ocupan en la agencia y de los ascensos que consiguen, sino a nivel personal con proyectos que las inspiran y empoderan.

 

En palabras de Troy Ruhanen, CEO de TBWA\Worldwide: "Cada uno de nosotros, hombres y mujeres por igual, tenemos un gran interés en lograr la igualdad y el progreso en el lugar de trabajo. Cuestiones como el equilibrio entre el trabajo y la vida, la paridad salarial, nos afectan a todos y cada uno de nosotros. Y si no actuamos juntos para encontrar una solución, solo estamos perpetuando el problema. En TBWA\, desafiamos a nuestras oficinas para que esto sea una prioridad, y ´Take The Lead´ es la manera perfecta de comprometernos con nuestra gente y a nuestros clientes que tendremos una empresa que se centrará en el futuro". Por su parte, Sol López de Tejada, Vicepresidenta de Cuentas y Operaciones en TBWA\Colombia una de nuestras referentes locales de esta iniciativa afirma que “Si todos dicen que no vas a poder, más debes intentarlo. La única barrera real, es la que nos ponemos a nosotros mismas.”